lunes, 18 de febrero de 2013

Carbonara de calabacín

De las primeras recetas que hice de Jamie Oliver, me llamó la atención la manera en la que hacía la salsa carbonara y desde que la probé siempre la hago así.



INGREDIENTES: (para 2 personas)

- 2 o 3 calabacines, depende del tamaño
- 2 yemas de huevo
- 50 ml de nata líquida
- un puñado de parmesano
- pimienta negra
- sal
- 2 o 3 lonchas de bacon curado
- tomillo (fresco o seco)
- 200 g de macarrones

  Pon agua a hervir en una olla con un buen pellizco de sal y un chorrito de aceite.

Corta el bacon en tiras y el calabacín en bastoncitos intentando imitar la forma de los macarrones. Para ello primero corta el extremo del tallo y tíralo, luego corta por la mitad el calabacín y cada mitad otra vez a lo largo por la mitad. Con un cuchillo quitar la parte de las semillas y luego cortarlo en bastoncitos al sesgo (en diagonal).

Echamos la pasta a la cacerola del agua si ya ha roto a hervir.

Pon una sartén amplia con un chorro de aceite a fuego medio, echa el bacon cortado en tiras y rehogalo dándole unas buenas sacudidas a la sartén de vez en cuando. Cuando veamos que ha soltado la mayor parte de la grasa retiramos parte con la ayuda de una cuchara si creemos  que es excesiva. Añadimos el calabacín a la sartén  y lo mezclamos con el bacon. Una vez mezclado echamos como un par de cucharadas de tomillo, una pizca de sal y salteamos la mezcla. Lo dejamos que se vaya haciendo a fuego medio moviéndolo de vez en cuando y mientras nos dedicamos a hacer la salsa.

Para la salsa cascamos los huevos y separamos las yemas que echamos a un bol junto al parmesano, la nata y un buen pellizco de pimienta negra.

Cuando la pasta esté hecha la escurrimos y reservamos un vaso de agua de la cocción. Comprobamos que el calabacín esté hecho, retiramos la sartén del fuego y echamos la pasta dentro. Vertemos la salsa en la sartén cuando esta deje de chisporrotear, si no sería demasiado calor para los huevos y se cuajarían. Revolvemos el contenido de la sartén hasta que todo quede impregnado con la salsa y vamos echando poco a poco el agua de la cocción que habiamos reservado para aligerar la salsa hasta conseguir que quede sedosa y listo para servir. 

Espero que os guste.
Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario