lunes, 18 de febrero de 2013

Pasta a la puttanesca

¡Esta si que es una salsa para pasta sabrosa de verdad!, yo le suelo añadir atún en lata porque me gusta que tenga algo de chicha pero la receta original no lleva. Lo clásico es hacerlo con espaguetis, pero no pasa nada por usar otro tipo de pasta.

Así es como los hago yo, espero que os guste.

(De esta no tengo foto, la cuelgo en cuanto se la haga)

INGREDIENTES: (para 4 personas)

- 2 latas de tomate triturado de 400 g
- unas 15 aceitunas de buena calidad (yo si puedo suelo utilizar las de Aragón)
- 1 cucharada colmada de alcaparras
- 2 cucharadas colmadas de orégano seco
- 1/2 lata pequeña de anchoas
- 2 latas de atún en conserva
- 3 dientes de ajo picados muy finos
- 400 g de espaguetis (u otro tipo de pasta)
- sal
- aceite de oliva

- (opcional) un poco de guindilla seca
- (opcional) unas cuantas hojas de albahaca fresca


Ponemos una olla con agua a hervir y le añadimos un buen pellizco de sal y un chorrito de aceite.

Empezamos con la salsa.

Pelamos y picamos los dientes de ajo y los echamos a una sartén mas bien amplia con un chorro de aceite de oliva junto a las anchoas, las alcaparras y las aceitunas (sin hueso). Lo salteamos un par de minutos y añadimos el orégano y el atún, mezclamos bien y agregamos el tomate triturado. Subimos el fuego al máximo y cuando rompa a hervir bajamos a fuego mas bien suave y lo dejamos así unos 10 minutos. Mientras la salsa se hace echamos los espagueti a la olla con el agua que ya debería estar en ebullición.

Cuando los espagueti y la salsa estén hechos mezclalos, echa si quieres unas cuantas hojas de albahaca fresca por encima y sirvelos.

Yo suelo reservar un vaso del agua donde he hecho la pasta por si hay que aligerar la salsa.

Que lo disfrutéis.
Chao!




No hay comentarios:

Publicar un comentario