lunes, 25 de febrero de 2013

Rollitos de queso con nueces y salsa de arándanos

Otra receta facilita de Jamie Oliver. La parte más engorrosa es hacer la salsa y si queréis la podéis sustituir por mermelada de arandanos rebajada con agua y añadirle las especias.


INGREDIENTES: (para cuatro rollitos)

- Una tarrina de queso camembert
- 150 g de nueces peladas
- Un manojito de cebollino 
- 1 limón 
- 4 hojas de masa filo
- 75 g de arándanos secos 
- 125 ml de oporto 
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- Una pizca de clavo en polvo (unos 2 o 3 clavos)
- aceite

Para la salsa de arándanos simplemente pon a fuego medio un cazo y echa los arándanos, el oporto, el jengibre y el clavo. Cuando haya reducido bien el vino trituramos la mezcla y añadimos agua hasta conseguir la consistencia deseada. Reservamos y nos ponemos con la masa de queso.

En un bol desmenuzamos el queso sin la corteza y mezclamos con la ralladura del limón, las nueces y el cebollino bien picado y lo trituramos todo bien (yo tuve que añadir un poco de leche para aligerar la mezcla).

Coger una hoja de masa filo y doblarla en dos a lo largo, después coger un cuarto de la masa de queso y extenderla en el extremo por donde has doblado la masa filo en forma de salchicha sin llegar a extenderla del todo, dejando como dos dedos en cada lado.

Enrolla la masa filo para formar un canutillo y untalo con aceite. Haz lo mismo con el resto de pasta y las hojas de filo. Fríe los canutillos hasta que estén dorados.

Servir con la salsa de arándanos y listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario