miércoles, 13 de febrero de 2013

Salmón con tzatziki.

Esta es otra receta de Jamie Oliver, muy rápida de hacer y muy sabrosa, si no podeis conseguir pan indio Naan se puede sustituir por pan pita.

El tzatziki es una salsa de origen griego a base de yogur y pepino que normalmente se condimenta con menta fresca o seca, pero al tratarse de salmón la sustituí por eneldo seco, que combina muy bien con este pescado (y también porque normalmente no tengo menta en casa).



INGREDIENTES: (para 2 personas)

-400 g de salmón, sin espinas y sin piel
-2 yogures griegos naturales
-eneldo seco
-ajo en polvo
-1 limón
-1 pepino
-1 o 2 cucharadas de pasta de curry (yo normalmente uso tandoori)
-sal
-pimienta negra
-aceite de oliva
-2 pan Naan (o pan pita en su defecto)

Troceamos el salmón en tacos de unos 2 cm o lo dejamos entero, como mas os guste, lo untamos con la pasta de curry y lo reservamos mientras preparamos el tzatziki.

Para hacer el tzatziki lo primero que tenemos que hacer es pelar el pepino, a continuación se corta a lo largo en dos y con ayuda de una cucharilla se le quitan las semillas. Con un rallador de paso grueso (o de paso fino si no te gusta que se noten trozos de pepino en la salsa) rallamos el pepino, le echamos sal y lo dejamos un rato para que la sal actue y extraiga la mayor parte del líquido del pepino. Mientras tanto echamos en un bol el yogur, una cucharada de eneldo seco, una cucharada de ajo en polvo, una pizca de pimienta negra y el zumo de medio limón. Con las manos bien limpias estrujamos el pepino (no seais malpensados) para que quede la menor cantidad de líquido posible y no nos agüe el tzatziki, agregamos el pepino al bol del yogur mezclamos, probamos y rectificamos de sal, limón, etc. Le echamos un chorrito de aceite y lo guardamos en el frigorifico.

Mientras el tzatziki se enfría hacemos el salmón en una sartén con un chorrito de aceite, calentamos el pan Naan y servimos todo junto con el tzatziki.

Espero que os guste.
Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario